La bomba de vacío tradicional que se aplica extensamente en el sistema de vacío es la bomba de anillo líquido. Esta bomba de vacío tiene una baja velocidad de rotación, gran dimensión estructural, alto rendimiento (el rendimiento de bomba general es 30%~35% y el rendimiento de la bomba grande sólo puede llegar a 40%) y alto consumo energético. Además necesita el líquido de trabajo y evita que el agua corroiga el cuerpo de la bomba o produzca incrustaciones que puedan dañarla. Comparada con la bomba de vacío de anillo líquido, la bomba de vacío tipo turbina tiene varias ventajas, a saber:
1. Alta eficiencia y ahorro de energía: La bomba de vacío tipo turbina tiene un diseño neumático de flujo tridimensional con una eficiencia de más del 83%. Comparada con la bomba de vacío de anillo líquido, puede ahorrar más de un 50% de energía.
2. Ahorro de agua: En comparación con la bomba de anillo de agua, nuestra bomba de vacío puede ahorrar más del 85% de agua.
3. Utilización de calor residual: El aire caliente de la salida puede llegar a los 140℃. Este calor puede reciclarse mediante el intercambio térmico.
4. Alta fiabilidad: Esta bomba de vacío no necesita líquido de trabajo ni agua de sellado, por lo tanto no presenta los problemas de corrosión e incrustación.
5. Estructura compacta, amplia rango de caudal y alto grado de automatización.
Caso de ahorro de energía
Tomando como ejemplo la bomba de vacío tipo turbina utilizada por una empresa nacional de fabricación de papel con una capacidad de 100 mil toneladas por año, después del reemplazo de la bomba de vacío de anillo de agua tradicional, el ahorro de electricidad anual es de unos 2.733.600 kWh, la recuperación de calor anual iguala las 433 toneladas de carbón estándar y el ahorro de agua industrial es de 648.500 toneladas.
1. Ahorro de energía de la máquina principal
Esa máquina papelera tiene una velocidad de 500m/min y una anchura de 4,5metros. La potencia de las tres bombas de vacío tipo turbina es de 1025W y la potencia nominal de la bomba de vacío de anillo de agua es de 1360kW. Por lo tanto, el ahorro de electricidad anual es: (1360-1025)*24*340= 2.733.600kWh.
2. Recuperación de calor residual
La temperatura del aire caliente descargado por la bomba de vacío puede llegar hasta los 100-120℃. Tras el intercambio de calor, la temperatura de descarga es de 70 a 80℃. Haciendo el cálculo, la energía térmica anual de recuperación equivale a 433 toneladas de carbón estándar.
3. Ahorro de agua industrial
Debido a la diferencia del principio operativo, la bomba de vacío tipo turbina sólo necesita una pequeña cantidad de agua circulante para utilizarse como agua de enfriamiento, mientras que la bomba de vacío de anillo de agua necesita la suplementación circulatoria de agua. Por lo tanto, la bomba de vacío tipo turbina ahorra una gran cantidad de agua. El consumo de agua anual de la bomba de vacío de anillo de agua es de 96.6t*24*340=788. 000 toneladas y el consumo de agua anual de tres bombas de vacío tipo turbina es 5.7t*3*24*340=139.500 toneladas. Por consiguiente, el ahorro anual de agua es 648.500 toneladas.
Perfil de la empresa:
Como grupo de fabricación, KEDA tiene filiales contratistas para una amplia gama de proyectos, tales como líneas de producción de bloques y paneles de hormigón celular curado en autoclave, líneas de producción de ladrillos silicocalcáreos, sistemas de gasificación de carbón, calcinadores por gas en suspensión para álumina, sistemas de limpieza de gases de combustión, así como sopladores centrífugos y compresores utilizados en las líneas de producción industriales. Además, como somos una sociedad anónima, ofrecemos un servicio completo que incluye el diseño, la fabricación de equipos y la gestión de los proyectos, lo que nos convierte en un excelente contratista de construcción para servir a los clientes.